Si te has preguntado alguna vez ¿cada cuánto deberías ir al dentista? debes saber que desde nuestra clínica dental, recomendamos al menos una revisión dental anual. Esto nos permitirá hacer una valoración del paciente y ver si tiene alguna afección bucal en su fase más inicial. Si todo está bien, lo más acertado es aprovechar la visita para realizar una limpieza dental, que nos permita eliminar todo resto de sarro acumulado en las piezas dentales.

De cualquier forma, todo esto va a depender de cada paciente, es decir, una revisión anual puede ser adecuada para aquellos pacientes que gozan de una buena salud bucal, pero puede llegar a ser escasa para otros. Aquellas personas con riesgos bucales, derivados de antecedentes familiares o con malos hábitos de higiene bucal, deberán visitar al dentista como mínimo, una vez cada seis meses.

Con respecto a los niños, recomendamos visitar al dentista con mayor frecuencia. La primera revisión al dentista en niños es muy importante ya que a estas edades se producen cambios de forma muy rápida que deben ser controlados por el especialista.

En todo lo relacionado con la salud, la prevención es muy importante, en el caso de los dientes las ventajas son diversas.

  • Ventaja económica. El precio de una visita al dentista para un examen bucodental suele ser más económico que tratar caries en un estado avanzado.
  • • La prevención también permite detectar enfermedades graves. Las dolencias bucodentales pueden desencadenar riesgos relacionados con otro tipo de enfermedades que revistan una gravedad mayor.